Recientemente a algún diputado se le ha ocurrido la genial idea de aumentar la jornada laboral a 65 horas semanales, me pregun´to el porqué de semejante barbaridad, todo lo que sea hablar de aumentarla es malo, más aun siendo idea de una persona que cobra el triple que un trabajador por trabajar 10 veces menos.No habló de aumentar la jornada en 5 horas se manales sinó en 25, de donde saldrá esta cifra.Me aventuro a conjeturar una hipótesis.
24 horas al dia por 5 dias laborables salen 120 horas
le restamos 8 horas diarias de sueño/descanso, nos quedan 80 horas semanales
le restamos 1 hora por cada comida, a razón de tres diarias son 15 horas semanales
80 menos 15 son ya las 65 horas de trabajo, a las que habría que restarle el tiempo de desplazamientos al puesto de trabajo, que tendríamos que robárselo al sueño o a las horas para comer.
Otra opción sería restárselo al fin de semana de descanso.
Semejante aberración solo cabe en una mente enferma, y además de enferma carente del sentido del trabajo , pues un trabajador que haga esas jornadas laborales rendirá poco, podrá haber algo más de producción pero seguro que baja estrepitosamente la calidad y la productividad.
Esta locura solo se le ocurre a unos diputados, pues ello solo saben que es el trabajo por oidas.
Si a esta idea de mierda le sumamos la otra propuesta de trabajar hasta los 70 años recientemente presentada la diferencia entre los tiempos de la esclavitud y los actuales será que antes se trabajaba a golpe de látigo y ahora a golpe de euribor.
Los que empezamos a trabajar con 17 años no llegaremos a los 70 para percibir ningún tipo de pensión, con jornadas de 65 horas durante más de 50 años.Todo ese dinero extra generado servirá para alimentar a politicos y carroña semejante, y también para pagar sus pensiones vitalicias tan injustamente ganadas.
Antes de resignarme a una vida así prefiero pasarme las 65 horas a la semana robando chalés de politicos, pues el que roba al ladrón ...
viernes, junio 20, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario