martes, septiembre 16, 2008

La libertad y la democracia Vs Botellón Pontevedra

Sin querer acalorarme más de lo debido quiero expresar aqui mi malestar por la "ley" antibotellón de Pontevedra.
Pues resulta que unos imbéciles con corbata y vocación de juristas se han sacado este decreto que prohibe el consumo de alcohol en Pontevedra. Y es que quedan tan sucias las calles el dia después... fariseos de mierda os escandalizais y cedeis a la presión de hosteleros y propietarios de bares de la zona.Una alternativa razonable me parece la de identificar los botellones y promover que la gente deje sus residuos en las papeleras( no sería más barato poner unos contenedores extra las noches de los sábados en Campillo y Mugartegui que mandar a una pandilla de pseudopolicias a sancionar a la juventud,con técnicas intimidatorias propias de cobardes que se saben respaldados por la "ley"). En todo caso el botellón es un acto social, un momento de reunión con los amigos, que además de todo esto permite disfrutar de un buen cubata a un precio módoco, y digo buen cubata porque los que sirven en muchos locales añaden a su dosis de un precio abusivo la otra compuesta por un alcohol de pésima calidad, que deja un mal sabor de boca y un buen dolor de cabeza al dia después(Y ESTO NO ES LEYENDA URBANA).¿Por que el ayuntamiento no hace controles de calidad del alcohol servido en los locales y si prohibe el consumo en la via PÚBLICA?Por que estos bares dejan dinero en el concello y el botellón no.
Tradados igual que leprosos en la edad media los jovenes son desterrados a la Junquera, lugar que además de ser muy frio en invierno carece de lugares de protección contra la lluvia, como soportales o algún tipo de carpa.Por otro lado resulta paradójico que derribases la plaza de abastos provisional sita en o Burgo, lugar que podria reacondicionarse para dar cabida al Botellón en condiciones propias de humanos y no de alimañas, pues no, fué mejor derribarlo para crear un lugar de aparcamiento lleno de baches enormes, lodo y yonkis desempeñando su tarea de gorrillas ante el caso omiso de la policia(a ver que yonki les paga una multa, seguro que no le ponen ni un dedo encima, no sea que les denuncie).
Y para más inri el siempre problema de las drogas y los botellones... me gustaría que hiciesen un programa de esos de investigación y que probasen eses reactivos a la cocaina en locales como café Liceo... si si mucho pureta rasgándose las vestiduras por el coqueteo de los jóvenes con las drogas, mientras se toman un cardhu con hielo y de aperitivo unas lonchas... de farlopa.
Solo falta que a la juventud le pongan un sambenito y los hagan agitar una campanilla como se le hacia a los leprosos para mayor descanso de la ya de por si descandada conciencia de los politicos locales.
PD: Puro Lerez, a ver cuando das cobijo en tu fondo a todos estos politicos del tres al cuarto.

No hay comentarios: