domingo, diciembre 23, 2007

GITANOS DEL VAO :MARCHENSE POR DONDE HAYAN VENIDO

De candente actualidasd es el asunto de los gitanos del Vao, nadie los quiere como vecinos ¿ Por que será? me he aventurado a conjeturar algunas hipótesis:
1- TODOS los asentamientos de gitanos que conozco se caracterizan por el desorden, la acumulación de basuras y chatarras de todo tipo y ser focos de infección y de ambiente malsano.Por citar unos ejemplos diré; los gitanos de Mirón en Marin, el asentamiento de los gitanos de as raposeiras(cerca del cementerio de Marín), el asentamiento de gitanos cerca del rio Gafos ( carretera que va desde Vialia hacia Marcón), y el peor de todos, el poblado de O Vao.
2-No digo que el 100% de los gitanos sean iguales pero mas de las tres cuartas partes de ellos basan sus ingresos en ejercer la mendicidad, venta de drogas, robos y hurtos y otra parte comercio de chatarra que si bien puede tratarse de un negocio honrado si es gestionado con lipieza y pulcritud, en su caso no es otra cosa que el almacenamiento deficiente y el transporte( en vehículos generalmente carentes de los requisitos indispensables para hacerlo con seguridad y en consonancia con las normativas de tráfico) y posterior venta de chatarras de todo tipo.
3- Montan sus poblados en lugares de uso público, adueñándose de propiedades privadas y extendiéndose por sus periferias como si de un tumor maligno de tratase.El que una vivienda sea más o menos digna no entiende de dinero, siendo curioso y limpio no es necesario un desembolso económico grande para hacer una "chabola" que no provoque contaminación visual.Ellos prefieren juntar chapas oxidadas y restos de maderas de forma desordenada y muy poco estética.Hay gente que vive en tiendas de campaña y andan limpios, sin embargo estas personas amontonan mierda delante de sus viviendas y cagan donde comen.En sus poblados conviven con multitud de perros, ratas e insectos que proliferan en un ambiente benigno para ellos.
4-El agua es gratis y el jabon muy barato, sin embargo esta gente no se lava nunca, la dignidad se consigue con trabajo, honradez e higiene.La ropa vieja también se puede lavar , pero esta gente debe de padecer algún tipo de hidrofobia, pues a su tez de color natural mas bien oscuro se añade un difuminado de mugre que lo hace menos estético y da un aspecto que no inspira ningún tipo de confianza.
5- La experiencia nos dice que son ellos los que se automarginan de la sociedad, no mandan a sus hijos a la escuela, muchos gitanos gracias a planes sociales de los cuales no son merecedores se han beneficiado de viviendas de forma gratuita(mientras los españoles nos hipotecamos a 40 años para llegar a ellas).Estas viviendas son en pocos meses literalmente deshechas, arrancan los radiadores de calefaccion para venderlos al peso como chatarra, sacan las puertas y desmontan las cocinas y lo usan como combustible, puentean la luz de la calle para no pagarla y en poco tiempo convierten viviendas nuevas y dignas en focos de miseria e infecciones, causando innumerables perjuicios a sus vecinos.
6- Son vagos por naturaleza, escapan de cualquier tipo de oficio que implique sacruficio, prefieren vender pañuelos, chatarra, robar o vender drogas puesto que requiere menos esfuerzo.
7-se quejan de discriminacion pero son ellos los que nos llaman despectivamente Payos a nosotros, se aprovechan del bienestar social que pagamos los trabajadores y encima nos quieren imponer su manera de ser. comen gracias a nustros comedores sociales, reciben ropa y los que son escolarizados tienen el material escolar gratis, Cuando van a un hospital los atienden mejor que a mi, pese a que todos los meses me quitan mucho dinero de la nómina para pagarlos, y ellos mientras no aportan nadaa la sociedad excepto problemas.
8- Se reproducen al igual que ratas o conejos, teniendo un monton de hijos sin poder prporcionarles una forma de vida que les permita ser iguales que los demás, son ellos mismos los que les privan de una vida mejor a sus hijos, criándolos en la calle sin inculcarle valores tan esenciales como la honradez, el sacrificio,el honor... sin embargo les enseñan a pedir y a robar.
No consicero que esten en derecho de pedir nada a nadie ni de exigir cosa alguna, la constitución dice que tenemos derecho a una vivienda digna, pero ellos no se saben el resto de los capitulos, derecho a un trabajo( o deber de ganarse el dinero de forma honrada), deber de escolarizarse y de convivir de forma pacífica en la sociedad.
Se automarginan y nos culpan a los demás de se marginidad, en lugar de hacer algo por cambiar, andar aseados e intentar ganarse el respeto del resto de la sociedad, prefieren adoptar una postura de martir, que resulta más cómoda que adoptar sacrificios para cambiar de forma de vida y de costumbres.
No es casualidad que sean un pueblo aborrecido por todas las sociedades occidentales , que los vemos como invasores que vienen a aprovecharse de nuestro trabajo y de nuestra sociedad de bienestar que por otro lado nunca critican.Desde que entraron en Europa hace unos 6 siglos han sido un pueblo nefasto que no nos ha aportado nada bueno.
Yo desde luego no los quiero de vecinos, no los quiero cerca, pero tampoco pienso pagar un centimo por adquirir una parcela para que ellos no se instalen en ella( tal es el caso de los vecinos de Vilarchan). Prefiero emplear el dinero en cualquier tipo de artefacto o sustancia que los haga huir como hacen ellos huir a los c¡udadanos honrados que no pueden soportar tener a ese tipo de gente como vecinos.NO PODEMOS CONSENTIR QUE LA SOCIEDAD DE BIENESTAR QUE TANTOS AÑOS Y ESFUERZOS HA COSTADO CONSEGUIR A LOS CIUDADANOS HONRADOS LO DESTRUYAN ESTAS PERSONAS ATRASADAS Y RUINES.

1 comentario:

Unknown dijo...

coido que os teus comentarios son moi racistas e para nada xustos. Se dis que non todos son iguais porque non queres que vaia ningún?